Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de diciembre de 2009

GENERICO: BIPERIDENO

¿Qué es biperideno?
Biperideno reduce los efectos de ciertas substancias químicas en su cuerpo que podrían volverse desequilibradas debido a una enfermedad (como la enfermedad de Parkinson), un tratamiento con un medicamento psiquiatrico, u otras causas.

Biperideno se usa para tratar la rigidez, los temblores, los espasmos, y el control pobre de los músculos de la enfermedad de Parkinson. También se usa para tratar y prevenir estas mismas condiciones musculares cuando éstas son causadas por medicamentos como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), perphenazine (Trilafon), y otras.

Podrían usar biperideno para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Cuál es la información más importante que yo debería saber acerca de biperideno?
Tenga precaución cuando conduzca, opere maquinaria, o haga otras actividades peligrosas. Biperideno podría causar mareos o vista borrosa. Si usted nota mareos o vista borrosa, evite estas actividades. Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando biperideno.
Evite volverse acalorado. Biperideno podría reducir el sudar. Esto podría resultar en insolación en tiempo caluroso o con ejercicios vigorosos.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar biperideno?
No puede tomar biperideno si usted:
ha tenido una reacción alérgica a biperideno en el pasado,
tiene glaucoma de ángulo estrecho,
tiene una obstrucción en sus intestinos o una complicación de enfermedad de los intestinos, conocida como megacolon, o
tiene miastenia gravis.

Informe a su médico sobre cualquier otra condición médica que usted tiene, sobre todo:
una próstata inflamada o dificultad para orinar;
epilepsia o otro desorden de convulsiones;
enfermedad del corazón o latidos irregulares del corazón;
depresión o cualquier otra enfermedad psiquiátrica; o
enfermedad del riñón o del hígado.

Quizás necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.
Biperideno está en la categoría C de embarazos de la FDA, Administración de Alimentos y Drogas. Esto significa que no es conocido si biperideno dañará a un feto (bebé antes de nacer). Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico. También es desconocido si biperideno pasa dentro de la leche de pecho. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debería tomar biperideno?
Tome biperideno exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.
Tome cada dosis con un vaso lleno de agua. Tome biperideno después de una comida si le causa trastorno estomacal.
Biperideno podría tomarse una vez o varias veces a diario. La máxima cantidad de biperideno que debería de tomarse en un día es 8 pastillas (16 mg). Siga las instrucciones de su médico.
Mantenga biperideno a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo pasar una dosis?
En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis según lo indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?
Solicite atención médica de emergencia.
Síntomas de una sobredosis de biperideno incluyen pupilas grandes; piel caliente, seca; cara roja; fiebre; boca seca; latidos cardíacos rápidos o irregulares; ansiedad; alucinaciones; confusión; agitación; hiperactividad; perdida del conocimiento; y convulsiones.

¿Qué debería evitar mientras tome biperideno?
Tenga precaución cuando conduzca, opere maquinaria, o haga otras actividades peligrosas. Biperideno podría causar mareos o vista borrosa. Si usted nota mareos o vista borrosa, evite estas actividades. Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando biperideno.
Evite volverse acalorado. Biperideno podría reducir el sudar. Esto podría resultar en insolación en tiempo caluroso o con ejercicios vigorosos. Trate de mantenerse lo más fresco posible y esté atento de señales de insolación como reducción en sudar, náusea, y mareos.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de biperideno?
Si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios serios, pare de tomar biperideno y solicite atención médica de emergencia:
una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrándose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria);
fiebre fuera de lo normal;
un latido cardíaco rápido o irregular;
ansiedad, alucinaciones, confusión, agitación, hiperactividad, o perdida del conocimiento;
convulsiones;
una erupción; o
dolor de ojo.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando biperideno y consulte con su médico si usted nota
una boca seca;
pupilas grandes o vista borrosa;
somnolencia;
dificultad para orinar o estreñimiento;
nerviosismo o ansiedad;
trastorno estomacal; o
reducción en sudar.
Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que parece fuera de lo normal o es molesto.

¿Cuáles otras drogas afectarán el biperideno?
Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted está tomando
un antidepresivo tricíclico (usado para tratar depresión, dolor, o un desorden obsesivo-compulsivo) como amitriptyline (Elavil, Endep), doxepin (Sinequan), o clomipramine (Anafranil);
otros antidepresivos tricíclico normalmente usados, incluyendo amoxapine (Asendin), desipramine (Norpramin), imipramine (Tofranil), nortriptyline (Pamelor), y protriptyline (Vivactil);
un phenothiazine(usado para tratar manía, esquizofrenia, otras condiciones psiquiátricas, y náusea, y vómitos) como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), perphenazine (Trilafon), mesoridazine (Serentil), thioridazine (Mellaril), promazine (Sparine), trifluoperazine (Stelazine), y otros;
un antihistamínico como diphenhydramine (Benadryl, otros), chlorpheniramine (Chlor-Trimeton, otros), triprolidine (Actifed, otros), brompheniramine (Dimetapp, otros), clemastine (Tavist), y otros, (antihistamínicos se encuentran en muchos medicamentos, ya sean recetados o no, para el resfriado, la alergia y el dormir);
quinidine (Quinora, Quinaglute, Quinidex, Cardioquin);
amantadine (Symmetrel);
digoxin (Lanoxin, Lanoxicaps); o
haloperidol (Haldol).

Además de los medicamentos mencionados anteriormente, otros también podrían tener interacciones con el biperideno. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?
Si desea más información acerca de biperideno consulte con su farmacéutico.
Tenga presente, guarde este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2006 Cerner Multum, Inc. Version: 2.06. Revisión Date: 4/12/2009 4:38:49 PM.

En Venezuela lo comercializa BIOPAS DE VENEZUELA
Dirección: Edificio Ofinca, piso 1, oficina 14. Calle Los Laboratorios - Los Ruices. Caracas
Teléfonos: +58 212 2383439 / +58 212 2383703
Fax: +58 212 2370113
E-mail:
contactovenezuela@biopasgroup.com

Fuentes Consultadas-

Puede enviarnos sus comentarios, preguntas y sugerencias a través de CONTÁCTANOS

1 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, totalmente apolítica, apoyada 100% por voluntarios e internacional en su rango y expansión, con sede inicial en Caracas Venezuela.

Su principal objetivo es suministrar Orientación y Psicoducación en los Trastornos de Ánimo (Trastorno Afectivo Bipolar y Trastorno Depresivo Mayor) y trastornos comórbidos.

No tenemos sede física. Nuestro apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales) para multiplicar así el alcance a personas residenciadas tanto en Venezuela como en el exterior y que hablan español.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

No prestamos servicios médicos, No manejamos medicamentos. No somos un recurso para enfrentar emergencias o crisis. Estas situaciones las debe manejar el Especialista tratante habitual del paciente.

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos

Facebook: Fundabipolar
Twitter: Fundabipolar


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicción ( 1 ) Adicciones ( 5 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Alucinaciones ( 1 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 3 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 69 ) Antidepresivos ( 1 ) Apoyo ( 1 ) App ( 4 ) Ataques de Panico ( 50 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 40 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 31 ) Bipolar disorder ( 94 ) Bitacora ( 1 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 3 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 4 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 19 ) Contribucion ( 3 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 6 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Curso ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 14 ) Depresión ( 88 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 4 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 3 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 3 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Antonio Saravia ( 1 ) Dr. Augusto Zafra ( 5 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jesús Simoza ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dr. Mujica ( 1 ) Dra. Grecia Tabata Salas ( 1 ) Dra. Mariana Tescari ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 3 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Encuestas ( 1 ) Enfermedades mentales ( 5 ) English ( 134 ) Entrevistas ( 1 ) Episodios depresivos ( 1 ) Episodios maniacos ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas España ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 7 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 3 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) Hijos ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomania ( 1 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Inferioridad ( 1 ) Inseguridad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 7 ) Interrogantes ( 1 ) Investigacion ( 4 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libro recomendado ( 8 ) Libros ( 9 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) Maternidad ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 13 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 2 ) Mood ( 1 ) Motivación ( 1 ) Mujer ( 5 ) Myths ( 1 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 2 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) Obesidad ( 1 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 6 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 5 ) Pensamientos catastroficos ( 6 ) Pensamientos negativos ( 2 ) Pensamientos rumiantes ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 2 ) Podcasts ( 1 ) preguntas ( 2 ) Preguntas frecuentes en español ( 19 ) Presentaciones y Videos ( 165 ) Presentations -Videos ( 101 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Prodromos ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 4 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psic. Tibisay Olivero ( 1 ) Psicoeducacion ( 5 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 9 ) psiquiatra ( 5 ) Recomendaciones ( 14 ) Redes Sociales ( 1 ) Relaciones de Pareja ( 3 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relaciones toxicas ( 1 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 2 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 5 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Sueño ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 8 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 21 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 7 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 15 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Videconferencias ( 1 ) Videoconferencia ( 2 ) Videos ( 1 ) Vivencias ( 4 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

.

.

Chat Lun/Vie

12:00-2:00pm Hora Venezuela
17:00-19:00 Hora Europa (España)
11:00-1:00pm Hora USA (Florida)

Si no pudo ser atendido, le rogamos nos contacte a través de nuestro formulario de Contáctanos

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores y así poder sumar esfuerzos que impulsen iniciativas-propuestas-programas que mejoren la calidad de vida de las personas diagnosticadas y la de sus familiares cuidadores .


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para una prescripción adecuada de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Lecturas Recomendadas: Welcome to the Jungle, Facing Bipolar Without Freaking Out by Hilary T. Smith

El trastorno bipolar es una de las enfermedades psiquiátricas más comúnmente diagnosticadas entre los adolescentes y los veinteañeros...

Fundabipolar en Facebook

Fundabipolar en Twitter

Archivo del Blog

Nos visitan