Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 7 de enero de 2011

Antes de convertirse en un psiquiatra infantil, Kiki Chang pasó 10 años como maestro.

"Vi una gran nariz que moqueaba, y luego me interesé en el cerebro", dijo Chang, sentado en su oficina en el campus de Stanford. "En la manía particularme. La mania me intrigó".

Aún más específicamente, que estaba intrigado por la manía - o el trastorno bipolar - en los niños. En 1997, Chang fundó una de las primeras clínicas del país dedicadas al estudio del trastorno bipolar pediátrico, que afecta a cerca del 1 por ciento de los niños y adolescentes (y se estima que un 4 por ciento de los adultos).


"Hay una ventana de tiempo para tener un cerebro sano", dijo Chang, de 43 años, que dirige el Programa Pedriatico de Trastorno Bipolar en Stanford. "Nuestra esperanza es que si podemos conseguirla temprano, podemos evitarlo." Parte de la terapia de Chang es poner a los niños en riesgo de trastorno bipolar con la medicación - algo que él reconoce es controvertido.

El trastorno bipolar, que ha existido durante siglos y se caracteriza por altos y bajos graves, con pensamientos y metas de grandiosidad, sensación de aumento de la libido y  de la creatividad, de la adrenalina y de la interrupción del sueño, es crónica y generalmente empeora si no es tratada en los adultos. Hasta los últimos 10 años, el trastorno ha sido relativamente poco estudiado en niños.

"Creemos que este es uno de los trastornos más heredables, por lo que una gran parte de nuestra investigación se centra en los niños con un padre con trastorno bipolar", dijo Chang. "Tenemos más de 300 familias en nuestro programa de investigación. Y vemos a las familias para la atención clínica para y el manejo de la medicación y la psicoterapia. Nuestra orientación principal es la dada a través de los genes, marcadores biológicos y los síntomas que se desarrollaran, con trastornos".

Chang y su equipo completó recientemente un estudio de un año con los investigadores de la UCLA y la Universidad de Colorado en busca de la terapia centrada en la familia, que combina la educación respecto a la enfermedad,a mejorar la comunicación y al desarrollo de habilidades para resolver problemas. El objetivo es disminuir el estrés y aumentar el apoyo y la comunicación.

 resultados "Prometedores"

"Hasta ahora, los resultados preliminares son muy prometedores", dijo Chang. "Nuestro trabajo es reducir los síntomas. No hemos demostrado que previenen la bipolaridad, pero para ello tenemos que seguir haciéndoles seguimientos a los niños a través del tiempo."

Él entiende la preocupación por los niños antes de medicar los síntomas manifiestos.

"Estamos tomando niños que aún no tienen el trastorno bipolar y poniéndolod en medicación, algo que sabemos es serios", dijo de los participantes del estudio, que tienen edades comprendidas entre 8 a 18. "Pero, una vez que haya un episodio maníaco completo, es bastante crónico. Usted obtiene más resistencia al tratamiento."

Y añadió: "Es un trastorno muy complejo, donde las diferentes áreas del cerebro se ven afectados. Las principales áreas son la regulación del estado de ánimo. Estos se encuentran en la corteza prefrontal, una gran parte del cerebro. Estamos buscando la forma en que estas estructuras interactúan, y cómo Usted pueden arreglarse. "

Chang aconseja a las familias en las que un padre tiene el trastorno bipolar, en estar sobre la mira de los primeros signos, que pueden incluir problemas en el estado de ánimo, dormir y  de conducta. La irritabilidad es un síntoma común, como es la depresión.

" Entre el Veinte y el 30 por ciento de los niños con depresión desarrollarán manía", dijo. " Busca a os niños que están explotando o euforiacos, de movimiendose rápido. Se puede comenzar con TDAH, y los niños que son tan menores como de 5, 6, 7 u 8 puede ser más preocupado sexualmente. O tal vez su hijo esté en la noche, en Internet, la investigación de cómo configurar una organización no lucrativa para salvar al mundo. Las personas con trastorno bipolar creen que tienen poderes especiales. "

Control del medio ambiente

También señaló, "No podemos controlar nuestros genes, pero podemos controlar nuestro medio ambiente. Puede afectar a que al disminuir el estrés, ir a dormir, tomar la medicación,se controla cómo responder a su entorno. Es necesario para que su escudo más grueso, y eso eshecho a través de la medicación y  psicoterapia".

La clínica de Chang, que también trata la depresión en los niños, es uno de los dos únicos sitios en la costa oeste para estudiar la enfermedad en los niños, y la única clínica de este tipo en el norte de California. El objetivo de la clínica de Stanford es nada menos que evitar que los niños en riesgo desarrollen la enfermedad.

"Esperamos encontrar el medicamento adecuado para que el cerebro se desarrolla con normalidad", dijo Chang. "He visto pacientes mejorar y salir de la medicación. Es muy significativo trabajar con las familias."

Lisa Rechsteiner comenzó a llevar a sus dos hijas a la clínica de Chang hace unos cinco años, y recientemente completó el programa de tratamiento centrado en la familia. Ella es bipolar y pidió ayuda a sus hijas después de notar los síntomas, así como la intensificación de la ansiedad.

"No puedo decirle lo mucho que la terapia centrada en la familia ha significado para nuestra familia", dijo Rechsteiner. "Nos dio las herramientas y la educación. Y, creo que realmente ayudó a mis hijas aprenden a comunicarse mejor."

Y añadió: "Mis propios  síntomas comenzarón cuando tenía 16 años, y no fue diagnosticados hasta que estuve en mis 30 años. Yo no tenía el apoyo o la educación. He aprendido de mi propia experiencia, y quiero proporcionar el mejor apoyo que pueda para mis hijss. "

Programa de Trastornos Bipolares Pediátricos de Stanford: (650) 725 a 6760. pediatricbipolar.stanford.edu.

Fuente:

0 comentarios :

FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, totalmente apolítica, apoyada 100% por voluntarios e internacional en su rango y expansión, con sede inicial en Caracas Venezuela.

Su principal objetivo es suministrar Orientación y Psicoducación en los Trastornos de Ánimo (Trastorno Afectivo Bipolar y Trastorno Depresivo Mayor) y trastornos comórbidos.

No tenemos sede física. Nuestro apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales) para multiplicar así el alcance a personas residenciadas tanto en Venezuela como en el exterior y que hablan español.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

No prestamos servicios médicos, No manejamos medicamentos. No somos un recurso para enfrentar emergencias o crisis. Estas situaciones las debe manejar el Especialista tratante habitual del paciente.

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos

Facebook: Fundabipolar
Twitter: Fundabipolar


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicción ( 1 ) Adicciones ( 5 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Alucinaciones ( 1 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 3 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 69 ) Antidepresivos ( 1 ) Apoyo ( 1 ) App ( 4 ) Ataques de Panico ( 50 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 40 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 31 ) Bipolar disorder ( 94 ) Bitacora ( 1 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 3 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 4 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 19 ) Contribucion ( 3 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 6 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Curso ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 14 ) Depresión ( 88 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 4 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 3 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 3 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Antonio Saravia ( 1 ) Dr. Augusto Zafra ( 5 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jesús Simoza ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dr. Mujica ( 1 ) Dra. Grecia Tabata Salas ( 1 ) Dra. Mariana Tescari ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 3 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Encuestas ( 1 ) Enfermedades mentales ( 5 ) English ( 134 ) Entrevistas ( 1 ) Episodios depresivos ( 1 ) Episodios maniacos ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas España ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 7 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 3 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) Hijos ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomania ( 1 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Inferioridad ( 1 ) Inseguridad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 7 ) Interrogantes ( 1 ) Investigacion ( 4 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libro recomendado ( 8 ) Libros ( 9 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) Maternidad ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 13 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 2 ) Mood ( 1 ) Motivación ( 1 ) Mujer ( 5 ) Myths ( 1 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 2 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) Obesidad ( 1 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 6 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 5 ) Pensamientos catastroficos ( 6 ) Pensamientos negativos ( 2 ) Pensamientos rumiantes ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 2 ) Podcasts ( 1 ) preguntas ( 2 ) Preguntas frecuentes en español ( 19 ) Presentaciones y Videos ( 165 ) Presentations -Videos ( 101 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Prodromos ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 4 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psic. Tibisay Olivero ( 1 ) Psicoeducacion ( 5 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 9 ) psiquiatra ( 5 ) Recomendaciones ( 14 ) Redes Sociales ( 1 ) Relaciones de Pareja ( 3 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relaciones toxicas ( 1 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 2 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 5 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Sueño ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 8 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 21 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 7 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 15 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Videconferencias ( 1 ) Videoconferencia ( 2 ) Videos ( 1 ) Vivencias ( 4 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

.

.

Chat Lun/Vie

12:00-2:00pm Hora Venezuela
17:00-19:00 Hora Europa (España)
11:00-1:00pm Hora USA (Florida)

Si no pudo ser atendido, le rogamos nos contacte a través de nuestro formulario de Contáctanos

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores y así poder sumar esfuerzos que impulsen iniciativas-propuestas-programas que mejoren la calidad de vida de las personas diagnosticadas y la de sus familiares cuidadores .


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para una prescripción adecuada de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Lecturas Recomendadas: Welcome to the Jungle, Facing Bipolar Without Freaking Out by Hilary T. Smith

El trastorno bipolar es una de las enfermedades psiquiátricas más comúnmente diagnosticadas entre los adolescentes y los veinteañeros...

Fundabipolar en Facebook

Fundabipolar en Twitter

Archivo del Blog

Nos visitan