CONDICIONES DE USO

CONDICIONES DE USO:

Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para el conocimiento del Trastorno bipolar y la Depresión clínica (unipolar), que permita educar, crear conciencia y agrupar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores sumando esfuerzos que permitan además el impulsar iniciativas-propuestas-programas para mejorar su calidad de vida.


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, principalmente, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para un uso adecuado de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


TRADUZCA EL SITIO WEB INSTANTÁNEAMENTE A OTROS IDIOMAS

BUSCAR EN ESTE BLOG

Cargando...

domingo, 30 de enero de 2011

TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL METODOS PROBADOS Y EN USO CIENTIFICAMENTE


La efectividad de la TCC para problemas psicológicos han sido investigados más extensivamente que cualquier otro enfoque psicoterapeuta. La reputación del TCC como un tratamiento efectivo esta creciendo. Varios estudis revelan que el TCC es más efectivo qqqqqqque la medicación solamente para el tratamiento de la ansiedad, depresión, bipolaridad, ataques de pánico. Como resultado de esta investigación , métodos de tratamiento más extenses y más breveshan sido desarrollados en particular para desordenes de ansiedad, como pánico, ansiedad en escenarios sociales, o sentimeintos de preocupación generalizados en todo momento.

La investigación del TCC continua. Como resultado, más esta siendo descunriendo sobre cuales aspectos del tratamiento son más útiles para diferentes tipos de problemas y cuales intervenciones terapeúticas trabajan mejor con diferente tipos de problemas.

La investigación muestra que la gente que tiene TCC por varios tipos de problemas- en particular, por ansiedad y depresion- permanecen bien por mucho más tiempo. Esto significa que la gente quien TCC recae menos frecuentemente que aquellos qye tienen otras formas de psicoterapia o toman solamente medicación. Este resultado positivoes debido probablemte en parte a los aspectos educativos del TCC- La gente que tiene TCC recibe una mayor cantidad de información que pueden usar para ayudarse a ser sus propios terapistas.

La TCC está creciendo en popularidad. Más y más médicos y psiquiatras refieren a sus pacientes pata el TCC con la finalidad de ayudarlos a vencer un amplio rango de problemas con muy buenos resultados. Estos problemas incluyen:

  • Adiciones
  • Problemas de Ira
  • Ansiedad
  • Trastorno dismórfico corporal
  • Sindrome de Fatiga Crónica
  • Depresión
  • Desordenes alimenticios
  • Desorden compulsivo-obsesivo
  • Desorden de Pánico
  • Desordenes de Personalidad
  • Fobias
  • Desorden de estrés post-traumático
  • Desordenes Psicóticos
  • Problemas de Relaciones
  • Fobia Social


Fuente:
Terapia Cognitiva Conductual para Dummies
Capítulo 1
Roy Willson y Rhena Branch
John Wiley & Sons, LTD, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no diga nada en linea que no pueda decir en persona. Exprese sus comentarios con respeto. No importa que esté en desacuerdo, solo exprese su respetable opinión con educación hacia los demás.Agregue su correo electrónico de contacto si desea recibir información adicional o una respuesta de nuestra parte. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Trastorno Afectivo Bipolar

Trastorno Afectivo Bipolar

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

El día para llamada de conciencia del Trastorno Bipolar (jueves de primera semana de octubre) como parte de la Semana de Salud Mental (1-7octubre) fue creado en EUA por la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) y Laboratorios Abbott, en 1990, para aumentar el conocimiento del trastorno bipolar, promover la detección temprana - el diagnóstico preciso, reducir el estigma, y minimizar el impacto devastador sobre los millones de estadounidenses afectados por el trastorno bipolar.

Actualmente la organización “Australian Bipolar Schizoaffective Support Network” está liderando una petición para designar al 1ro de Mayo como el Día Mundial del trastorno bipolar.

¿Por qué es importante que toda la Sociedad esté consciente del trastorno bipolar?y actué en consecuencia con la mayor diligencia:

- Aproximadamente 222 millones de adultos en todo el mundo se ven afectados por el trastorno bipolar (3-4% de la población).

- El trastorno bipolar causa una reducción de 9,2 años de vida útil.

- Hasta 1 de cada 5 personas con trastorno bipolar se suicidan (aproximadamente 44 millones de personas).

- Las personas con trastorno bipolar pueden vivir hasta 10 años los síntomas, antes de ser diagnosticados adecuadamente.

- Sólo 1 de cada 4 personas reciben un diagnóstico preciso en menos de 3 años.

NOS SIGUEN