Apoya nuestra labor de Psicoeducación







Seguro que compras por internet, ¿verdad? Hoteles, vuelos, ¡de todo!

¿Sabes que con FUNDABIPOLAR- HELPFREELY puedes apoyar gratis a Fundabipolar en su esfuerzo de Psicoeducación a los pacientes diagnosticados con trastorno bipolar o con trastorno depresivo?

Regístrate en: FUNDABIPOLAR- HELPFREELY y automáticamente +5000 tiendas nos donarán una pequeña parte de lo que gastes, sin que te cueste absolutamente nada más. ¡Así de fácil!

Una parte de estas contribuciones se destinarán para la adquisición de medicamentos para ser donados a través de instituciones especializadas en dicha actividad y otra para sufragar el costo de la presencia de la Fundación en internet, redes sociales y becas en cursos virtuales . Si deseas más información, puedes solicitarla a través de CONTÁCTANOS

Gracias por tu apoyo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 31 de enero de 2011

Con tratamiento, la evolución es generalmente buena. Sin tratamiento, en cambio, la evolución es casi siempre muy negativa, con constantes reacídasy graves consecuencias familiares, laborales y sociales.

Las fases mixtas consisten en una mezcla de síntomas de manía y depresión. Este tipo de fases resulta especialmente difícil de diagnosticar y comportan un gran sufrimiento para el paciente y para aquellos que le rodean. Es frecuente que en estas fases aparezca hiperactividad y aceleración de pensamiento a la par que ideas negativas y pensamientos depresivos. La irritabilidad y la ansiedad son también síntomas muy comunes en estas fases.

domingo, 30 de enero de 2011


El desorden bipolar es un desorden biológico en el cerebro que causa severas fluctuaciones en el humor, la energía, pensamiento y comportamiento. Se conocía previamente como desorden depresivo maníaco, dado que causa cambios en el humor entre la manía y la depresión.

Los niños- cuyos síntomas se presentan de forma diferente que aquellos de los adultos- pueden experimentar cambios de humor severos y sorpresivos varias veces en el día. Los síntomas de depresión y manía también pueden ocurrir simultáneamente. La gente joven que sufre este desorden son frecuentemente ansiosos y tienen bajos niveles para tolerar la frustración.


Mindfulness Stress Reduction And Healing






Martín Seligman


Es muy importante buscar herramientas que nos ayuden a llevar una vida plena con total funcionamiento. Tenemos derecho a buscar una vida placentera, pero aún más que placentera una vida con bienestar y con trascendencia. La psicología Positiva es una rama de la ciencia Psicología que en los últimos años se ha dedicado a estudiar las emociones del ser humano de una manera científica y trata a través de la identificación de las virtudes y fortalezas que todo individuo posee en profundizar en aquellas que se destacan como en aquellas que se deberían desarrollar para el cumplimiento de nuestros objetivos y metas.
Estoy segura que la Psicología Positiva conjuntamente con la psicología cognitiva - conductual se convierten en excelentes herramientas que nos repotencian como seres humanos y nos conducen apreciar la vida en su inmensidad a través de cosas pequeñas.
Se irán publicando artículos que nos permitan conocer de que se tratan y que de seguro nos van ayudar a mejorar a ampliar nuestros horizontes. Sus grandes iniciadores se encuentran, Martín Seligman, Barbara L. Fredrickson, M. Csikszentmihalyi M, S. Lyubomirsky, Chris Peterson, Robert Sternberg, Mc Cullough junto a muchisimos otros que están convirtiendo a esta rama en una piedra angular donde ya los psichiatras y psicologos no se van a dedicar a curar los daños sino a promover la salud.

Gracias a Todos ellos, y espero que nosotros los enfermos bipolares podamos conseguir un rayo de esperanza en la aplicación de estos principios como terapia complementaria. Nunca serán substitutos para seguir las instrucciones de nuestros médicos ni la toma de los medicamentos que son esenciales en nuestra estabilización.

Les presento un video de Psicología Positiva a continuación.

El funcionamiento de estos mecanismos depende de dos factores: genéticos y ambientales. Actualmente sabemos que en el trastorno bipolar la genética desempeña un papel muy importante ya que es la responsable de que el estado de ánimo esté mal regulado. Los factores ambientales pueden actuar como precipitantes de las crisis, pero generalmente es necesaria predisposición hereditaria para la enfermedad. Muchas personas se extrañan de eso porque la enfermedad se les manifiesta en la edad adulta, o porque no hay casos similares en la familia. lo cierto es que muchas enfermedades con componente hereditario no dan la cara al nacer y se necesitan factores ambientales, tan importantes o más que los genéticos, para que se manifiesten. Por otra parte, muchas veces los antecedentes familiares pueden ser remotos y, por tanto, desconocidos para el afectado. Además, las mutaciones (cambios espontáneos en los genes), explican que las enfermedades hereditarias aparezcan en personas sin antecedentes.

El estado de ánimo es el motor que impulsa al organismo hacia la consecución de metas, más allá de la simple satisfacción de las necesidades básicas. Para un buenfuncionamineto ps´quico y físico, es imprescindible la integridad de los mecanismos que lo regulan, que son los que permiten no desfallecer ante las dificultades, afrontar los problemas del día a día y mantener la ilusión en el futuro. Cuando los problemas sobrepasan la capacidad de adaptación de una persona, estos mecanismos no consiguen por sí solo restablecer el equilibrio anímico y puede sobrevenir una depresión. Estas depresiones son denominadas generalmente "depresiones reactivas" o "exógenas", porque aparentemente se producen como consecuencia de uno o unos sucesos desfavorables para el sujeto. Sin embargo, existen otro tipo de alteraciones del estado de ánimo en que los propios mecanismos reguladores son los que funcionan de forma incorrecta, de modo que la persona afectada puede padecer una depresión sin necesidad de que exista un precipitante evidente. Como casi siempre existen problemas con los que justificar que una depresión es reactiva, muchas veces pasa desapercibida la auténtica raíz del trastorno, que reside en un mal funvionamiento de dichos mecanismos.

En la regulación del tono vital participan factores genéticos, biológicos, psicológicos, sociales, metereológicos y farmacológicos. Entre los factores biológicos destacan unas sustancias que circulan en el interior de las neuronas (cérlulas cerebrales), denominadas neurotransmisores, y las hormonas. Otras sustancias importantes son los denominados neuromoduladores y los iones. estos mecanismos funcionan como un termostato: cuando el estado de ánimo disminuye por algún motivo, se producen diversas sus tancias que impiden que se alcancen niveles demasiado bajos, que podrían poner en peligro la supervivencia del sujeto; cuando el ánimo se eleva, se producen otras que evitan un exceso de euforia que también podría conllevar problemas, como el desprecio del riesgo y la sobrevaloración de las propias fuerzas. Por este motivo, la sensación de alegría tras un acontecimiento positivo suele durar poco, aunque no ocurra nada malo a continuación. Cuando este "ánimostato" pierde precisión, cualquier suceso estresante puede acabar provocando una alteración importante del estado de ánimo. Las depresiones que aparecen tras un parto, por ejemplo, son fruto de la combinación del descenso brusco de la concentración de hormonas en la sangre (estrógenos), que forman parte de etse "ánimostato", junto con las dificultades psicológicas de adaptación a una nueva situación, en las madres primerizas (inseguridad), y altamente estresante en general (cargas familiares y económicas). La localización de estos mecanismos del estado de ánimo es el sistema límbico, una región del cerebro situada en la zona central interna"

Fuente:
¿Que es el Trastorno Bipolar?
Dr. Eduardo Vieta,
Francesc Colom,
Anabel Martínez-aram
Hospital Clinic, Universidad de Barcelona



La efectividad de la TCC para problemas psicológicos han sido investigados más extensivamente que cualquier otro enfoque psicoterapeuta. La reputación del TCC como un tratamiento efectivo esta creciendo. Varios estudis revelan que el TCC es más efectivo qqqqqqque la medicación solamente para el tratamiento de la ansiedad, depresión, bipolaridad, ataques de pánico. Como resultado de esta investigación , métodos de tratamiento más extenses y más breveshan sido desarrollados en particular para desordenes de ansiedad, como pánico, ansiedad en escenarios sociales, o sentimeintos de preocupación generalizados en todo momento.

La investigación del TCC continua. Como resultado, más esta siendo descunriendo sobre cuales aspectos del tratamiento son más útiles para diferentes tipos de problemas y cuales intervenciones terapeúticas trabajan mejor con diferente tipos de problemas.

La investigación muestra que la gente que tiene TCC por varios tipos de problemas- en particular, por ansiedad y depresion- permanecen bien por mucho más tiempo. Esto significa que la gente quien TCC recae menos frecuentemente que aquellos qye tienen otras formas de psicoterapia o toman solamente medicación. Este resultado positivoes debido probablemte en parte a los aspectos educativos del TCC- La gente que tiene TCC recibe una mayor cantidad de información que pueden usar para ayudarse a ser sus propios terapistas.

La TCC está creciendo en popularidad. Más y más médicos y psiquiatras refieren a sus pacientes pata el TCC con la finalidad de ayudarlos a vencer un amplio rango de problemas con muy buenos resultados. Estos problemas incluyen:

  • Adiciones
  • Problemas de Ira
  • Ansiedad
  • Trastorno dismórfico corporal
  • Sindrome de Fatiga Crónica
  • Depresión
  • Desordenes alimenticios
  • Desorden compulsivo-obsesivo
  • Desorden de Pánico
  • Desordenes de Personalidad
  • Fobias
  • Desorden de estrés post-traumático
  • Desordenes Psicóticos
  • Problemas de Relaciones
  • Fobia Social


Fuente:
Terapia Cognitiva Conductual para Dummies
Capítulo 1
Roy Willson y Rhena Branch
John Wiley & Sons, LTD, 2006



La terapia cognitiva conductual es una escuela de la psicoterapia que apunta a ayudar a las personas a vencer sus problemas emocionales.

TERAPIA: es una palabra usada para describir un enfoque sistemàtico para combatir un problema, enfermedad, o condicion irregular.

COGNITIVA: significaprocesos mentales como pensar. La palabra "cognitiva" se refiere a todas las cosas que pasan en tu mente incluyendo sueños, memorias, imagenes, pensamientos, y atención.

CONDUCTUAL: se refiere a todo lo que haces. Esto inclute lo que dices, como tratas de solventar los problemas, como actuas y los evades. Conductual se refiere tanto a la acción como a la no-acción, por ejemplo morderte la lengua en ves de hablar o decir lo que tienes en mente, aunque estes tratando de evitarlo.

El concepto central de la TCC es que tu sientes como piensas. Por ello. TCC trabaja bajo el principio de que puedes vivir mucho más féliz y productivamente si tu piensas en formas saludables. Este principio es una forma my sencilla de resumir el TCC.Texto primario


Fuente:
Cognitive Behavioural Therapy for Dummies.

Roy Willson and Rhema Branch
John Wiley & Sons, LTD
ISBN- 13: 978-0-470-01838-5

jueves, 27 de enero de 2011

MARCAS: Tafil, Lexotanil, Frisium, Tranxen , Diazepam, Valium, Fluralema, Ativán, Eposal, Onirema, Somese

El principal representante actual de los psicofármacos que han sido llamados tranquilizantes menores o ataráxicos, es el grupo de las benzodiazepinas (BDZ), éstas producen disminución o abolición de la ansiedad. El primer miembro de este grupo fue descubierto en 1957 por Randall, se trata del clordiazepóxido, que fue comercializado en l960 (Randall L. y Kappell B. 1973 citados por Bueno 1985).

viernes, 14 de enero de 2011

Incluso cuando el comportamiento de un niño es claramente anormal, el diagnóstico correcto sigue siendo un reto. La enfermedad bipolar a menudo se acompaña de síntomas de otras enfermedades psiquiátricas. En algunos niños, el tratamiento adecuado de la enfermedad bipolar mejora los síntomas problemáticos que se creían debidos a otro diagnóstico. En otros niños, la enfermedad bipolar podría explicar sólo una parte de un caso más complejo que incluirían factores neurológicos, de desarrollo, etc.



El proceso de recuperación de una enfermedad mental varía mucho dependiendo de la enfermedad especifica que una persona sufre, pero hay unas directrices generales que muchos expertos recomiendan. Los mejores consejos para la recuperación de enfermedades mentales generalmente se centran en enseñar a un individuo a administrar su enfermedad por su propia cuenta. Esto puede implicar utilizar medicamentos regularmente como una manera de administrar los efectos de las enfermedades mentales. También puede implicar aprender nuevas formas de pensar.



Expertos advierten sobre el aumento de las consultas por trastornos mentales derivados de un acto delictivo.

lunes, 10 de enero de 2011



Información general
La ansiedad es una respuesta normal a muchos eventos,tal como antes de casarse o antes de dar su primera conferencia como profesor. Las palmas de las manos comienzan a sudar y el corazón se acelera. La mayoría de la gente supera estos momentos de ansiedad y aprende a lidiar con ella de manera sana, pero para algunas personas, las palmas sudorosas y un corazón en carrera, significa el inicio de un ataque de ansiedad, también conocido como ataque de pánico.

domingo, 9 de enero de 2011

El miedo a lugares públicos concurridos es un síntoma de la agorafobia, un tipo de trastorno de ansiedad. La persona a menudo evita lugares concurridos como centros comerciales, ascensores, aviones y transporte público. En casos extremos, la gente nunca sale de su casa, ya que sigue siendo el único lugar en donde se siente seguro. Mayoclinic.com describe el tratamiento como un reto ya que los pacientes con agorafobia  deben enfrentar plenamente sus miedos. Sin embargo, la clínica afirma que el éxito del tratamiento se logra y muchas personas aprenden a mantener sus temores bajo control.

Los medicamentos son vistos como una forma vital de tratamiento en el trastorno bipolar II. De acuerdo con el MayoClinic.com, el tratamiento para bipolar I y trastorno bipolar de tipo II son similares, las diferencias se pueden ver en la dosificación de cantidades que un médico prescribe para tratar los síntomas ligeramente diferentes. Los medicamentos se han encontrado que son más eficaces cuando se usan por un período de tiempo consistente y en conjunto con la terapia.

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno psicológico clasificado por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) que tienen tanto los síntomas de depresión como de manía. síntomas de la depresión incluyen sentirse sin valor, ideas de suicidio y problemas para dormir. los síntomas de manía, en cambio, incluyen euforia, la necesidad de sueño disminuye y la energía excesiva. Los pacientes que tienen síntomas de manía tienen principalmente trastorno bipolar tipo I, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los pacientes que tienen más síntomas de depresión tienen el trastorno bipolar de tipo II. Independientemente del tipo de trastorno bipolar se diagnostica al paciente, que aún puede tener cambios drásticos de humor. Los medicamentos son de uso frecuente para controlar estos síntomas y reducir al mínimo el riesgo de interruptores rápidos entre los estados de ánimo. El Litio y el Valium son dos tipos diferentes de medicamentos que tratan los síntomas del trastorno bipolar, principalmente los síntomas de manía.

Los Institutos Nacionales de Salud estiman que 5.7 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de trastorno bipolar. También conocido como trastorno maníaco-depresivo.El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por ciclos de cambios de humor extremos entre la manía y la depresión. El litio es un medicamento de venta con receta utilizada para tratar el trastorno bipolar. Se refiere a menudo como un estabilizador del estado de ánimo o un medicamento anti-maníaco.

El carbonato de litio es el medicamento más comúnmente prescrito para el tratamiento del trastorno bipolar o maníaco-depresivos, y el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados que aproximadamente es de 5.7 millones de estadounidenses sufren de esta condición mental.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por fases de los cambios de humor extremos de la manía y la depresión. Por otra parte, el litio es el estabilizador del ánimo aprobado por primera vez en la década de 1970 por la Food and Drug Administration según lo declarado por el Instituto Nacional de Salud Mental. Este medicamento tiene efectos secundarios de los cuales el paciente debe estar consciente.

sábado, 8 de enero de 2011

Aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en la década de 1970, el litio es el PRIMER estabilizador del ánimo para la manía, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). El litio es eficaz en el tratamiento de los síntomas maníacos del trastorno bipolar, que se caracterizan por un estado de ánimo elevado, cuando se combina con otro medicamento litio también sirve para tratar los síntomas depresivos. Al igual que otros medicamentos, el litio tiene efectos secundarios. Algunos desaparecen cuando el cuerpo se ha adaptado a la medicación, mientras que otros necesitan atención médica.

Función tiroidea y los trastornos bipolares

Tanto el hipotiroidismo y el hipertiroidismo EL Dr. Miguel Escamilla,  del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Texas Health Science Center, subraya que la relación es una vía de doble sentido en el que los trastornos de la tiroides pueden alterar el estado de ánimo y los trastornos del estado de ánimo puede alterar la función tiroidea.

Información general

El Centro de Información Nacional de Abuso de Sustancias y Salud Mental señala que en los Estados Unidos, alrededor de 750.000 niños tienen el trastorno bipolar. Este trastorno del estado de ánimo hace que los pacientes se desplazen entre bajos y altos, o la depresión y la manía. El tratamiento adecuado puede ayudar a los pacientes a controlar sus síntomas y funcionar normalmente.

¿Qué es ser bipolar?

Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. En esos períodos la persona puede que gaste más dinero de lo habitual, que compre cosas innecesarias. También se considera dentro de esta fase el aumento de la irritabilidad y la ausencia de sueño. Generalmente en la "manía" el enfermo es incapaz de controlar su vertiginoso ritmo de pensamientos. Se dice que no conoce límites y desorbita su propia capacidad. La depresión es la otra cara del trastorno bipolar.

viernes, 7 de enero de 2011

Información general
El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco-depresiva, puede surgir durante la niñez, la adolescencia o edad adulta. El trastorno bipolar es un trastorno cerebral crónico caracterizado por cambios extremos en el estado de ánimo, el comportamiento, el pensamiento y la energía. En una revisión de los datos en el Registro de los Países Bajos sobre los gemelos, de 4 a 5 por ciento de más de 6.000 de 10 años de edad probablemente cumplieron los criterios para el trastorno bipolar. Entre un grupo de estudio de las personas con trastorno bipolar, la mitad había experimentado el abuso, lo que indica altos índices de abuso entre la población bipolar, de acuerdo a la investigación 2005 en "The British Journal of Psychiatry", publicado por Jessica L. Garno y sus colegas.

La American Psychiatric Association estima que los trastornos bipolares afectan en cualquier lugar del 0,4 por ciento a 1,6 por ciento de la población. El Bipolar I es la única que se caracteriza por estados de ánimo que oscilan entre la depresión clínica y los estados de exceso de entusiasmo y euforia, llamada manía. Los síntomas maníacos son fáciles de confundir con un droga que induce a la en la que la persona actúa como si estuviera en un  estado "superior" como la cocaína o las anfetaminas. Es importante conocer estos síntomas para que el consumo de drogas no se asuma automáticamente y  puedan ser proporcionados el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Información general 

El cerebro requiere un equilibrio de las substancias químicas para funcionar correctamente. Cuando se producen desequilibrios, una persona está en riesgo de que ocurran las condiciones física, como mentalmente. Un trastorno relacionado con estos desequilibrios es el trastorno bipolar. La dopamina en el cerebro se ha identificado como parte de la relación de causalidad del trastorno bipolar.

¿Qué substancias químicas están involucrados en el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno maníaco-depresiva, se refiere a un grupo de trastornos del estado de ánimo que varía en la severidad de los episodios de manía y depresión, y el tipo predominante de episodio. Ciertas substanias químicas, también llamados neurotransmisores, actúan como mensajeros entre las neuronas en el cerebro. Un estudio realizado en octubre de 2000 cuestión de la "American Journal of Psychiatry", informa que varios neurotransmisores han sido implicados como causales de la enfermedad, pero hay factores adicionales que contribuyen a la enfermedad, como las diferencias estructurales en áreas del cerebro. Además,factores genéticos y ambientales desencadenantes contribuiyen en el desarrollo del trastorno bipolar. Los neurotransmisores sospechosos de estar involucrados en la mediación de los síntomas del trastorno bipolar regulan el estado de ánimo, el estrés, el placer, la recompensa, el sueño, la excitación, la concentración y la atención, entre otras funciones cognitivas superiores.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta tanto a la función del cerebro como al comportamiento de una persona. También se llama síndrome maníaco depresivo, el trastorno bipolar se caracteriza por las fluctuaciones entre dos estados de ánimo extremos: la manía, la alta, y la depresión, la baja. Si bien no hay una causa cierta del trastorno bipolar, los expertos de institutos de investigación, tales como la Clínica Mayo, creen que es causada por una combinación de factores. Estos incluyen la genética, el medio ambiente, especialmente los factores de estrés, y los cambios en el cerebro. Estos cambios en el cerebro pueden ser químicos, estructurales o de ambos.

Información general
El cerebro necesita ciertos nutrientes para prevenir enfermedades psiquiátricas, incluyendo el trastorno bipolar. El trastorno bipolar se caracteriza por episodios de manía, por lo general acompañado por cambios episódicos a la depresión.La mania implica una elevación anormal en el estado de ánimo. La adición de ácidos grasos omega-3 a la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno bipolar. Sin embargo, el consejo de un profesional médico debe ser consultado antes de tratar de prevenir, tratar o curar el trastorno bipolar.

Es bien sabido que la primera vez que muchas personas buscan ayuda por los síntomas del trastorno bipolar, generalmente lo hacen sólo por síntomas de depresión, sin darse cuenta de que los comportamientos hipomaníacos tienen algún significado, a menudo se conduce a un diagnóstico inicial erróneo. Sin embargo,  ahora un estudio publicado en la revista Journal of Affective Disorders ha encontrado que sólo el 41% de los psicoterapeutas identificó correctamente el trastorno bipolar, incluso cuando los síntomas de hipomanía se incluían en la presentación.

Antes de convertirse en un psiquiatra infantil, Kiki Chang pasó 10 años como maestro.

"Vi una gran nariz que moqueaba, y luego me interesé en el cerebro", dijo Chang, sentado en su oficina en el campus de Stanford. "En la manía particularme. La mania me intrigó".

Aún más específicamente, que estaba intrigado por la manía - o el trastorno bipolar - en los niños. En 1997, Chang fundó una de las primeras clínicas del país dedicadas al estudio del trastorno bipolar pediátrico, que afecta a cerca del 1 por ciento de los niños y adolescentes (y se estima que un 4 por ciento de los adultos).


jueves, 6 de enero de 2011

Los científicos han encontrado, que los niños con hiperactividad tienen una interruptor defectuoso cuando se trata de una mente que vaga.

Los escáneres cerebrales de los jóvenes con trastorno de atención y con hiperactividad (TDAH) han demostrado por primera vez por qué pueden tener dificultad para concentrarse.Sugieren que los niños con TDAH necesitan tanto mayores incentivos (estimulación) como  mayor medicación (metilfenidato, a menudo conocido como Ritalin) para concentrarse en cualquier tarea en comparación con los niños sin esa condición.

miércoles, 5 de enero de 2011


El trastorno de pánico se caracteriza por episodios inesperados y repetidos de intenso miedo acompañado de síntomas físicos que pueden incluir dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aliento, mareos o dolores abdominales. Estas sensaciones con frecuencia imitan los síntomas de un ataque al corazón u otras condiciones médicas que amenazan la vida. Como resultado, el diagnóstico de trastorno de pánico con frecuencia no se realizan hasta que los procedimientos extensos y costosos médicos no proporcionan un diagnóstico correcto o socorro.

martes, 4 de enero de 2011

Esto fue escrito por Oliver David el 03 de enero 20





¡Hola!
Lo que hago, lo escucho de muchos de los seguidores de sus seres queridos con trastorno bipolar. Y muchas veces comparten sus sentimientos conmigo. Muchas veces los sentimientos son los sentimientos negativos.
Vivir con un ser querido con un trastorno bipolar es difícil en el mejor de los casos, y entiendo que, porque yo viví con mi madre cuando ella se encontraba en su peor momento con su trastorno bipolar, y fue muy difícil para mí. He experimentado algunos de esos sentimientos negativos, también.

Algunos de esos sentimientos negativos pueden incluir:
1. Ira
2. Amargura
3. Resentimiento
4. Molestia
5. Irritación
6. Agitación
7. Frustración
8. Impaciencia
9. Agravación
10. Decepción
11. Insatisfacción
12. Estrés


FUNDABIPOLAR

Es una asociación civil privada sin fines de lucro, totalmente apolítica, apoyada 100% por voluntarios e internacional en su rango y expansión, con sede inicial en Caracas Venezuela.

Su principal objetivo es suministrar Orientación y Psicoducación en los Trastornos de Ánimo (Trastorno Afectivo Bipolar y Trastorno Depresivo Mayor) y trastornos comórbidos.

No tenemos sede física. Nuestro apoyo lo damos enteramente por internet (Blog y redes sociales) para multiplicar así el alcance a personas residenciadas tanto en Venezuela como en el exterior y que hablan español.

Más detalles en ¿Quiénes somos?

No prestamos servicios médicos, No manejamos medicamentos. No somos un recurso para enfrentar emergencias o crisis. Estas situaciones las debe manejar el Especialista tratante habitual del paciente.

Preguntas / Dudas / Sugerencias: Contáctanos

Facebook: Fundabipolar
Twitter: Fundabipolar


Categorías

12pasos ( 1 ) ABC ( 48 ) Aceptacion ( 2 ) ADHD ( 1 ) Adicción ( 1 ) Adicciones ( 5 ) Adolescentes ( 13 ) Advertencia ( 7 ) agorafobia ( 1 ) Alimentación ( 2 ) Alucinaciones ( 1 ) Amor ( 2 ) Ancianos ( 3 ) Anhedonia ( 1 ) Ansiedad ( 69 ) Antidepresivos ( 1 ) Apoyo ( 1 ) App ( 4 ) Ataques de Panico ( 50 ) Atencion Psicologica ( 1 ) Autism ( 1 ) Auto-estima ( 2 ) Autoayuda ( 2 ) Avances ( 40 ) AVTB ( 1 ) AYUDA MÉDICA ( 50 ) Ayuda Soporte ( 73 ) Benzodiazepina ( 1 ) bipolar ( 31 ) Bipolar disorder ( 94 ) Bitacora ( 1 ) Buscador ( 1 ) Cambios saludables ( 6 ) campo trabajo del paciente ( 8 ) Cerebro ( 15 ) Childhood Bipolar Disorders ( 6 ) Children ( 3 ) Cine Foro ( 1 ) Circadiano ( 1 ) Claritromicina ( 1 ) Cognicion ( 1 ) Comorbilidad ( 3 ) Comunicación ( 1 ) Congresos ( 2 ) Conmemoración ( 4 ) Consaludmental ( 2 ) Consejos ( 19 ) Contribucion ( 3 ) conversion ( 1 ) creatividad ( 1 ) Crisis ( 6 ) Cuestionario ( 4 ) Cuidador ( 1 ) Curso ( 1 ) Cyberbulling ( 1 ) Depresion ( 14 ) Depresión ( 88 ) Depression ( 6 ) Detección ( 1 ) Día Internacional ( 1 ) Día mundial ( 4 ) Diagnosis ( 5 ) Diagnóstico ( 3 ) Directorio Hospitales ( 1 ) disociativos ( 1 ) Disorders ( 1 ) Distimia ( 1 ) Donaciones ( 3 ) Dormir ( 1 ) Dr Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Andres Mujica ( 1 ) Dr. Antonio Saravia ( 1 ) Dr. Augusto Zafra ( 5 ) Dr. Eduard Vieta ( 1 ) Dr. Jeanrro Aguirre ( 1 ) Dr. Jerónimo Saiz ( 1 ) Dr. Jesús Simoza ( 1 ) Dr. Jose Miguel Lopez ( 1 ) Dr. Mujica ( 1 ) Dra. Grecia Tabata Salas ( 1 ) Dra. Mariana Tescari ( 1 ) Dra. Pilar Sierra San Miguel ( 1 ) Dra. Sara Mayero ( 1 ) DSM5 ( 1 ) Dudas ( 3 ) Duelo ( 1 ) Education ( 1 ) Efectos secundarios ( 1 ) Embarazo ( 5 ) Enamoramiento ( 2 ) Encuestas ( 1 ) Enfermedades mentales ( 5 ) English ( 134 ) Entrevistas ( 1 ) Episodios depresivos ( 1 ) Episodios maniacos ( 1 ) Esquizofrenia ( 2 ) Esquizoide ( 1 ) Estadisticas España ( 1 ) Estadisticas mundiales ( 7 ) Estadísticas Venezuela ( 1 ) Estigma ( 3 ) Estres ( 4 ) Estrés ( 7 ) Estudios ( 1 ) Etapas ( 1 ) Experiencia ( 1 ) FAMILIARES ( 8 ) Fluoxetina ( 1 ) Fobia ( 9 ) Generalized Anxierty Disorder ( 4 ) Genetic therapy ( 1 ) Genetics ( 2 ) Geodon ( 1 ) Grupos Soporte ( 1 ) Hijos ( 1 ) hipocondriaco ( 2 ) Hipomania ( 1 ) Hipomaniaco ( 1 ) Historias Personales ( 6 ) Impulsividad ( 1 ) Inferioridad ( 1 ) Inseguridad ( 1 ) Insommia ( 1 ) Insomnio ( 7 ) Interrogantes ( 1 ) Investigacion ( 4 ) Investigación ( 2 ) Ira ( 1 ) Laura Smith ( 1 ) Libro recomendado ( 8 ) Libros ( 9 ) Lithium ( 1 ) Litio ( 6 ) Ludopatía ( 1 ) Manía ( 2 ) manual ( 1 ) Maternidad ( 1 ) MDQ ( 2 ) Medicamentos ( 13 ) Medication ( 3 ) Medicinas ( 50 ) Medios ( 1 ) Memoria ( 1 ) Menstruacion ( 1 ) Miedo ( 1 ) Mighty ( 1 ) Mindfulness ( 3 ) Mitos ( 2 ) Mood ( 1 ) Motivación ( 1 ) Mujer ( 5 ) Myths ( 1 ) Narcisista ( 1 ) Negacion ( 2 ) Negociacion ( 1 ) neurastenia ( 1 ) Niños ( 15 ) Obesidad ( 1 ) obsesivo-compulsivo ( 1 ) Ommunal ( 1 ) OMS ( 1 ) Oración ( 1 ) Other illnesses ( 1 ) panico ( 6 ) Paranoide ( 1 ) Paroxetine ( 1 ) Pensamientos automaticos ( 5 ) Pensamientos catastroficos ( 6 ) Pensamientos negativos ( 2 ) Pensamientos rumiantes ( 1 ) Personajes ( 2 ) Personalidad Antisocial ( 2 ) Personas tóxicas ( 2 ) Podcasts ( 1 ) preguntas ( 2 ) Preguntas frecuentes en español ( 19 ) Presentaciones y Videos ( 165 ) Presentations -Videos ( 101 ) Prevención ( 5 ) Prevención Suicidio ( 12 ) Prevention ( 1 ) Prodromos ( 1 ) Pródromos ( 1 ) Prognosis ( 5 ) Psic. Dayin Santamaria ( 4 ) Psic. Olga Pellicer ( 1 ) Psic. Tibisay Olivero ( 1 ) Psicoeducacion ( 5 ) Psicologa Ana Isabel Ruiz ( 1 ) Psicología Positiva ( 6 ) psicologo ( 2 ) Psicologos sin Fronteras ( 1 ) Psicoterapia ( 9 ) psiquiatra ( 5 ) Recomendaciones ( 14 ) Redes Sociales ( 1 ) Relaciones de Pareja ( 3 ) relaciones inter-personales ( 14 ) Relaciones toxicas ( 1 ) Relajacion ( 1 ) Relationships ( 2 ) Reto ( 2 ) Riesgos ( 1 ) Salud Mental ( 8 ) Schizophrenia ( 1 ) Senil ( 1 ) Sintomas ( 5 ) Sleep ( 1 ) social ( 1 ) somatizacion ( 1 ) somatomorfo ( 1 ) Stress-English ( 1 ) Sueño ( 1 ) Suicide ( 1 ) Suicidio ( 8 ) tab ( 3 ) TAB en la prensa ( 21 ) TAB vs Depresión ( 5 ) TAB vs otros trastornos ( 3 ) Tdah ( 1 ) Teens ( 1 ) Terapia Cognitiva ( 38 ) Terapia Conductual ( 12 ) Términos Médicos ( 2 ) Therapy ( 1 ) Tips ( 7 ) Tiroides ( 1 ) Traducción ( 3 ) Trastorno Bipolar ( 15 ) Trastorno Bipolar niños ( 27 ) Trastorno de Atención ( 9 ) Trastorno de estrés postraumático ( 3 ) Trastorno de Personalidad ( 7 ) Trastorno depresivo ( 5 ) Trastorno Histrionico ( 1 ) Trastorno limite de la Personalidad ( 5 ) Trastorno Obsesivo Compulsivo ( 8 ) Tratamiento ( 1 ) Treatment ( 3 ) Types of Bipolar Disorder ( 7 ) Unipolar ( 1 ) Valium ( 1 ) Venezuela ( 1 ) Videconferencias ( 1 ) Videoconferencia ( 2 ) Videos ( 1 ) Vivencias ( 4 ) Zeldox ( 1 ) Ziprasidona ( 1 )
Con la tecnología de Blogger.

.

.

Chat Lun/Vie

12:00-2:00pm Hora Venezuela
17:00-19:00 Hora Europa (España)
11:00-1:00pm Hora USA (Florida)

Si no pudo ser atendido, le rogamos nos contacte a través de nuestro formulario de Contáctanos

Traduzca el sitio web a otros idiomas

Condiciones de uso


Este Blog ha sido creado como una herramienta de PSICOEDUCACIÓN para educar, difundir el conocimiento y aumentar la concienciación en los trastornos del estado de ánimo (Trastorno afectivo bipolar y el Trastorno depresivo), que permita orientar a las personas diagnosticadas y a sus familiares cuidadores y así poder sumar esfuerzos que impulsen iniciativas-propuestas-programas que mejoren la calidad de vida de las personas diagnosticadas y la de sus familiares cuidadores .


La información incluida en el área de Medicamentos está dirigida a médicos psiquiatras, con el fin de brindarles la mayor información necesaria para una prescripción adecuada de los medicamentos. No recomendamos que sea leída por no profesionales, sin la asesoría de un médico psiquiatra.

Ningún contenido en este Blog debe ser considerado "asesoramiento médico". Si tiene alguna duda consulte con su médico.


Entrada destacada

Lecturas Recomendadas: Welcome to the Jungle, Facing Bipolar Without Freaking Out by Hilary T. Smith

El trastorno bipolar es una de las enfermedades psiquiátricas más comúnmente diagnosticadas entre los adolescentes y los veinteañeros...

Fundabipolar en Facebook

Fundabipolar en Twitter

Archivo del Blog

Nos visitan